Managua, 14 de junio. Con la siembra de árboles en el paso a desnivel de Tiscapa, la Juventud Sandinista celebró el 91 aniversario del natalicio del guerrillero heroico Ernesto "Che" Guevara. En la jornada de reforestación asistieron funcionarios de la Embajada de Cuba, que agradecieron el gesto de los jóvenes y reiteraron la solidaridad de la nación caribeña con el pueblo nicaragüense.
En otro momento tuvo lugar un acto político-cultural en el Anfiteatro Luis Alfonso Velásquez de esta capital donde el Embajador cubano se refirió a la coincidencia del nacimiento de dos grandes de la historia: Maceo y Che. Señaló el Diplomático, que “hablar de estos dos leyendas, es hablar de lucha y entrega, de hombres de diferentes épocas pero que llevan consigo un Sol de voluntades en la frente, entretejiendo proezas, que parecen uno solo. Y que en el peregrinar de la lucha, ambos marchan veloces porque no precisan del empuje revolucionario para continuar la lucha”.
Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, destacó igualmente la vigencia del pensamiento del Che y la connotación de su ejemplo para las fuerzas progresistas del mundo.
Presentes en la velada, países amigos del Cuerpo Diplomático y una nutrida representación de la Juventud Sandinista.
(Cubaminrex - Embacuba Nicaragua)