Puerto España, 16 de agosto.- Con la participación de representantes de 13 países caribeños quedó inaugurado oficialmente en esta capital la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), foro de partidos y movimientos sociales progresistas fundado hace 25 años en este mismo país, con el objetivo de coordinar una agenda caribeña de resistencia contra la agresión imperialista y los retos más acuciantes en la región, así como la promoción de la integración caribeña.
En la sesión inaugural hicieron uso de la palabra varios jefes de delegación y organizadores del evento, entre los que destacaron dos de los fundadores de la APC, el dominicano Ivan Rodríguez y el trinitario David Abdulah. Los oradores aprovecharon la ocasión para recordar momentos cruciales de la lucha durante estos 25 años de la ACP contra las tendencias neoliberales y la influencia imperialista en la región, así como para hacer énfasis en la importancia de fortalecer el trabajo de concertación y coordinación ante la nueva escalada imperialista, en especial contra países como Cuba y Venezuela.
Cuba está representada en está ocasión por una decena de representantes de organizaciones sociales y políticas, que desarrollarán además un intenso programa de trabajo con sus homólogos trinitarios.
La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) prevé sesiones de trabajo en diferentes comisiones hasta el próximo 18 de agosto.