Ottawa, 14 de junio de 2018. La Embajada de Cuba celebró en la tarde de este miércoles el evento “Una mirada a Cuba”, con el objetivo de promover productos tradicionales cubanos como el café, el ron, el tabaco y la langosta, así como el producto turístico y las oportunidades de negocios.
La Cultura cubana ocupó un lugar especial, con la presentación en vivo del pianista Miguel de Armas y la cantante Caridad Cruz, ambos residentes en Ottawa, quienes interpretaron varios temas del repertorio tradicional del Isla. El libro de fotografías “300 razones para amar La Habana”, que nuestra de manera excepcional el espíritu de la capital cubana y de las personas que la habitan, fue presentado por su autora, la fotógrafa canadiense Heidi Hollinger.
Las oficinas de Turismo de los consulados generales de Montreal y Toronto llevaron ofertas de los diferentes destinos turísticos que ofrece Cuba, con vistas a potenciar la preferencia de los canadienses por la Isla caribeña, a la que acuden cada año más de un millón de turistas provenientes de ese país. Por su parte, la Oficina Económico Comercial de la Embajada distribuyó información sobre las oportunidades de negocios en diferentes sectores, contenidas en la cartera de oportunidades para la Inversión Extranjera.
En sus palabras de bienvenida la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro, resaltó los lazos que unen a ambos países, y ponderó las potencialidades de Cuba para continuar ampliando, profundizando y diversificando la presencia canadiense y los vínculos económicos, comerciales y de inversión. La diplomática cubana hizo alusión igualmente a las condiciones que propiciaron que su país fuera galardonado con el Premio a la Excelencia de País Más Seguro para el Turismo en la Feria de Turismo de Madrid, 2018.
La rifa de productos tradicionales cubanos y un paquete turístico para dos personas de 7 días en Cayo Coco, cerró con broche de oro una noche memorable para los cerca de un centenar de asistentes, entre los que se destacan miembros del Parlamento Federal, funcionarios de la Cancillería, periodistas, representantes de la Cámara de Comercio e Industria Cuba-Canada, el Banco Nacional de Canadá, Export Development Canada y otras compañías que comercializan bienes y servicios con entidades cubanas, así como empresarios y hombres de negocios, interesados en establecer nuevos vínculos con Cuba.
Embacuba Canadá.