Universitarios iraníes rinden homenaje a Fidel

Universitarios iraníes rinden homenaje a Fidel

Estudiantes de la Universidad Imam Sadegh en Teherán, rindieron homenaje a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La actividad tuvo entre sus oradores al Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada. Jefes de misiones y diplomáticos de otros países miembros del ALBA-TCP representados en la nación persa, asistieron como invitados.

 

Ante una masiva concurrencia de organizaciones estudiantiles y religiosas, destacadas en la labor político-ideológica de la Revolución Islámica iraní, hicieron uso de la palabra además Ahmad Sobhani, diplomático y ex embajador iraní en Venezuela; Abdolhamid Shahrabi, directivo de la Casa de América Latina (HOLA), y el Prof. Hassan Rahimpour Azghadi, miembro del Consejo Supremo de la Revolución Cultural Iraní.

 

En su discurso, el Embajador González Quesada ofreció un  panorama de los importantes logros socio-económicos alcanzados por la Revolución Cubana, gracias a la genialidad de Fidel y la voluntad de nuestro pueblo. Afirmó que la mejor manera de rendir homenaje a su memoria, es cumplir con nuestro sagrado deber de defender la Revolución y continuar el legado y el ejemplo de su líder histórico.

 

El diplomático saludó el 58 aniversario de la Revolución Cubana, que será celebrado con júbilo y optimismo el próximo 1º de enero, agradeció el homenaje ofrecido por la Universidad  Imam Sadegh y ratificó la voluntad del pueblo y gobierno cubanos de continuar estrechando lazos con el heroico pueblo iraní. 

 

 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales