Este14 de agosto intercambiaron saludos en la Embajada de Cuba en Barbados, la Embajadora de Cuba, Yanet Stable Cárdenas y el Sr. Mohamed Zrug, Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para El Caribe.
Ambos diplomáticos rememoraron las históricas relaciones de amistad y hermandad que, desde hace décadas, sostienen ambos países, caracterizadas por la solidaridad y el apoyo mutuo, especialmente en temas de salud y educación.
En lo relativo a la cooperación, Cuba ha donado vacunas contra la COVID-19 a la RASD, específicamente la Soberana 02, y ha enviado profesionales de la salud a los campamentos de refugiados saharauis. En la esfera de Educación, ha formado a más de dos mil jóvenes saharauis en diferentes carreras, incluyendo medicina, y ha acogido a niños saharauis en la Isla de la Juventud.
Aunque no todos los países reconocen a la RASD, Cuba ha mantenido relación diplomática con este país y ha expresado una postura firme y de apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación y su soberanía. En reciprocidad la RASD apoya la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, gesto solidario que agradecemos.