El embajador de la República de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, recorrió este viernes 18 de febrero el nuevo Hospital UiTM; centro de investigación y estudios que forma parte de uno de los principales campus de la Universidad MARA de Tecnología (UiTM).
El diplomático cubano fue recibido por los profesores y doctores Sazzli Kasim y Ahmad Izuanuddin Ismail, director y vicedirector del hospital, respectivamente, quienes ofrecieron un recorrido por las instalaciones de dicho centro docente.
Como parte de la visita aconteció una reunión sobre temas de interés para la Universidad MARA y posibles alianzas con centros en Cuba que investigan áreas como la medicina y la biotecnología.
Las autoridades universitarias se mostraron interesadas en la manera en que la isla caribeña ha logrado grandes avances en la bioteclogía y especificó que el Hospital UiTM pretende ser una plataforma para fomentar centros de investigación y desarrollo como los que existen en Cuba.
Por su parte, el embajador cubano destacó las positivas relaciones entre Cuba y Malasia en años anteriores y manifestó su confianza en que ambos países pueden ser capaces de unir sus potencialidades para alcanzar nuevos logros científicos.
La Universidad MARA de Tecnología firmó en 2021 un Memorandum de Entendimiento con la Universidad de La Habana (UH) sobre amistad y cooperación, promoción del entendimiento mutuo, el pensamiento académico, cultural, científico y el intercambio de personal.
UiTM es la intitución universitaria pública más grande de su tipo en el país y una de las más importantes de la región asiática, con cerca de un millón de graduados desde su fundación.