El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, visitó el memorial dedicado a los fallecidos en vuelo 653 de Malaysian Airlines, donde perdieran su vida hace 47 años el embajador cubano Mario García Incháustegui y su esposa, Gladys Delgado Ortiz.
El monumento conmemorativo, ubicado en la localidad de Johor Bahru, al sur del país asiático, recuerda a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 4 de diciembre de 1977 y en el que fallecieron 100 personas de diversas nacionalidades.
Mario García Incháustegui, embajador en Japón y Gladys Delgado Ortiz, su esposa, fallecieron en esa catástrofe aérea, al ser secuestrado el avión en que viajaban cuando se dirigían a Malasia, donde era embajador concurrente.
Incháustegui fue el primer embajador cubano acreditado en Malasia. Además de Representante Permanente en Naciones Unidas se le designaron importantes misiones como: Enviado Extraordinario y Plenipotenciario en Paraguay; Embajador en la República del Uruguay; Embajador en la República de Chile y Embajador en Japón y Malasia en el momento de su desaparición física.