Dublín, 4 de abril. En ocasión del 4 de Abril, aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, un grupo compuesto por alrededor de una docena de jóvenes de la organización juvenil irlandesa “Ográ Sinn Féin” de la Universidad “Trinity College”, visitó la embajada de Cuba donde intercambió con el colectivo de compañeros que laboran en la misma.
Durante el encuentro, el embajador cubano, Bernardo Guanche Hernández, le dio una cordial bienvenida, explicándoles a los jóvenes cómo la Revolución cubana, liderada por Fidel, triunfó en 1959 para convertir a su país en faro de libertad e independencia frente a las pretensiones norteamericanas de mantener subyugada a la Isla, lo que demostraron con sus intervenciones o sus amenazas.
Se refirió, asimismo, al bloqueo de EE.UU. que dura ya más de 60 años, el apoyo que ha dado Irlanda a la resolución contra éste y la solidaridad que ha mantenido el pueblo irlandés en estas difíciles circunstancias, ejemplo de lo cual son los envíos de suplementos de salud a los hospitales cubanos. Abordó las consecuencias que trae para Cuba su inclusión en la Lista norteamericana de países patrocinadores del terrorismo. Asimismo, resaltó los resultados positivos de las últimas elecciones el pasado 26 de marzo y como el pueblo cubano demostró con ello su voluntad de defender la Revolución, aún en medio de las dificultades.
En el intercambio, los jóvenes se interesaron por Cuba, por sus jóvenes, por las posibilidades de cooperación en materia de salud, por la política exterior cubana y otros temas de interés común.
La organización es el ala juvenil del Partido “Sinn Féin ”, uno de los más destacados en el espectro político de Irlanda. El encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal y jovial.