#Cuba #NoMasbloqueo

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba.

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba.

Compañero Presidente y Primer Secretario, estimadas amigas y amigos de Cuba:

Debo transmitirles un profundo sentimiento de gratitud por su presencia y su solidaridad y la de las organizaciones, movimientos, plataformas, asociaciones de cubanos que ustedes representan.

Con su lucha alientan la resistencia creativa, persistente y victoriosa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades.

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera.

Muchas gracias, agradezco a todos su presencia. Debo denunciar que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido excluir a la República de Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas que se producirá en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio, y que ejerce en estos momentos presiones extremas sobre numerosos gobiernos de la región que se oponen de manera privada y respetuosa a dicha exclusión.

Líderes religiosos instan al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin al Bloqueo contra el pueblo cubano.

En una carta enviada el 15 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los líderes del Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alianza, el Consejo de Iglesias de Cuba y otros grupos religiosos instaron a poner fin a los casi 60 años de bloqueo contra el pueblo cubano. “El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba”, prosigue la carta. “Le pedimos que tome una decisión contundente y ponga fin al embargo contra el pueblo cubano”.

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares.

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.

En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Aduana General de la República flexibiliza importación de equipos electrodomésticos (+ PDF).

La Gaceta Oficial de la República publicó la resolución No.273 de la Aduana General de la República que autoriza la importación sin carácter comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales, los cuales se encontraban limitados debido a su elevado consumo de electricidad. Desde este momento, aclara la norma, se podrá importar cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, y aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad.

Presidente cubano agradece solidaridad de Sudáfrica contra el bloqueo de EE.UU.

El pasado 11 de mayo Cuba y Sudáfrica celebraron el aniversario 27 del establecimiento de relaciones diplomáticas, en un contexto de sólidos y especiales lazos de amistad

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, por su permanente solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Canciller cubano rechaza palabras de Secretario de Estado de EE.UU.

Canciller cubano

Cubasí, 5 Mayo 2021. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en Twitter las palabras del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, quien dijo este martes ante la 51 Conferencia del Consejo de las América, que su país continuará abogando por los derechos del pueblo cubano.
   

Agradece Cuba ayuda solidaria internacional.

Elimina el Bloqueo

Cuba agradece a los que desde distintas partes del mundo envían al país ayuda solidaria, señaló hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano señaló que el apoyo de la comunidad internacional ha sido fundamental en medio de las circunstancias adversas que vive la población cubana por el impacto combinado del bloqueo económico, comercial y financiero, y la pandemia de la COVID-19.

Blockade disrupts production of medicine for Cuba’s national health system.

The U.S. government’s financial persecution of Cuba, added to the economic, commercial and financial blockade, limits the industry’s operations and development.

Directors of Cuba’s Biotechnological and Pharmaceutical Industries Enterprise Group (BioCubaFarma) denounced the impact on their research and production of the economic, financial and commercial blockade imposed on Cuba by the U.S. government.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #NoMasbloqueo