En la tarde del 26 de enero, a pesar de una pertinza lluvia en la ciudad de Berna y el frío tipico del invierno suizo, el calor humano repletó la sede de nuestra misión diplomática en Berna. Miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Suiza (ASC) se unieron al colectivo de la Embajada de Cuba en Suiza para celebrar el 171 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
La Embajadra Mayra Ruiz García pronunció una breves palabras donde reconoció la importancia del legado histórico de José Martí y su aplicación ante los grandes deseafíos que enfrenta la Revoución transcurridos 65 años. La oportunidad fue propicia para manifestar el apoyo absoluto de Cuba al pueblo palestino y la condena al genocidio que lleva a cabo el régimen sionista de Israel. La Embajadora también agradeció a la ASC y a todos los asistentes por su apoyo incansable a Cuba, en medio de las difíciles compleja situación actual.
Por su parte, Natalie Benelli, miebro de la Coordinación Nacional de la ASC, ratificó el compromiso renovado de mantener su solidaridad con el pueblo cubano y de intensificar las acciones de denuncia contra el Bloqueo de Estados Unidos y las agresiones económicas y políticas de ese país contra la isla. La ASC comentó brevemente sobre su programa de actividades para 2024 y sus planes de crecimiento en cuanto a su membresía y al impacto de sus acciones de solidaridad.