Asunción, Paraguay. La Academia Paraguaya de la Historia (APH) en su sesión plenaria de trabajo efectuada este 4 de septiembre hizo un acto solemne en recordación por el reciente fallecimiento del presidente de la Academia de Historia de Cuba (AHC), Dr. Eduardo Moisés Torres Cuevas. En sus palabras el Dr Gustavo Acosta, titular de la APH, reiteró el mensaje de homenaje póstumo en solidaridad con sus colegas de la AHC, así como con familiares y amistades del destacado intelectual e historiador cubano.
El Secretario de la APH, Dr. Julio Espínola, dio a conocer de la simbólica ceremonia al Embajador de Cuba, Dr.C. Francisco Fernández Peña, quien reconoció el acontecimiento como un gesto noble y generoso, que además coincidió con el onomástico del Dr. Torres Cuevas y complementa el comunicado previamente emitido tras su deceso el pasado 31 de agosto.
En el citado comunicado, la APH destacó su notable trayectoria y su incansable dedicación a la investigación histórica, la cual ha dejado una huella duradera en el ámbito académico y cultural de la región. Y se resaltó que durante su presidencia, se firmó el Convenio de Reciprocidad entre ambas academias, el cual fortalece los lazos de colaboración, el intercambio académico y la amistad entre ambos países y perdurará como parte del legado a la integración de la cultura y la historia de nuestra región. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)