Una visita muy oportuna

Entre los días 12 y 17 de noviembre, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, cumplimentó una visita de trabajo que lo llevó a las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal.

En Toronto, García Granda participó en evento Noche de Apreciación Comercial de Cuba Única, que reunió a cerca de 150 asesores de viajes y proveedores del sector turístico. En su presentación, abordó los desafíos del destino Cuba en los últimos años. Manifestó su convencimiento de que 2025-2026 será un buen invierno, con muchas expectativas. Además, el ministro realizó la presentación de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2026, que estará dedicada a Canadá, y tendrá lugar del 6 al 10 mayo próximo en la Isla.

Como parte de su agenda, García Granda sostuvo reuniones de trabajo con Mohamed Firin, asistente parlamentario del Ministerio de Turismo; y con Rob Oliphant, secretario parlamentario de la ministra de Asuntos Exteriores. Oliphant mostró su complacencia con el encuentro, que le permitió conversar sobre cómo impulsar el turismo canadiense y las oportunidades de inversión para Canadá en el sector turístico cubano. Además, aseguró que la relación de Canadá con Cuba se basa en el diálogo abierto, la cooperación y el fomento del comercio y la inversión.

En Ottawa, el titular de Turismo de Cuba sostuvo un intercambio con el colectivo de la Embajada, en el que dio detalles del proceso de recuperación del sector turístico en Cuba tras el paso del huracán Melissa y trasladó impresiones de su visita a Toronto.

En la capital canadiense, García Granda sostuvo encuentros con Diane Montambault, vicepresidenta de la Corporación Comercial Canadiense (CCC); y con el senador Boehm, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado; y Glen Linder y Mark Richardson, viceministro adjunto y director general de la Cancillería canadiense, respectivamente.

En Montreal, última para da de su visita de trabajo a Canadá, el ministro de Turismo de Cuba participó en evento de Cuba Única en el que presentó las potencialidades del destino Cuba. Agentes de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y periodistas pudieron constatar las condiciones en la isla que impulsan el desarrollo del mercado turístico canadiense.

Como el propio García Granda afirmó en encuentro con el colectivo de la Embajada de Cuba en Canadá, “su visita fue muy oportuna” y le permitió traer un mensaje de resiliencia, preparación y gratitud: “Nuestra amistad con Canadá siempre ha sido especial. Estamos orgullosos de nuestra recuperación, orgullosos de nuestra hospitalidad y orgullosos de nuestros amigos canadienses que continúan visitándonos año tras año".

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex