En ocasión de cumplirse el próximo 23 de octubre el aniversario 41 de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo el Embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez recibió a su presidenta, Estela de Carlotto, y otras miembros de esta organización acompañadas por un grupo de nietos recuperados.
Durante el ameno intercambio las abuelas compartieron anécdotas y desgarradores testimonios vividos durante los años de la dictadura militar argentina y narraron varios de los procesos mediante los cuales fueron identificadas y recuperadas las verdaderas identidades de algunos de los nietos allí presentes.
El marco resultó propicio también para rememorar algunas de las anécdotas resultantes de los viajes de las Abuelas a Cuba y sus encuentros con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
El diplomático cubano aprovechó la ocasión para reconocer a la Fundación Abuelas por su 41 aniversario e hizo entrega a su presidenta de un ramo de flores y una serigrafía del pintor cubano Pedro Pablo Oliva.
El Embajador cubano estuvo acompañado por los terceros secretarios Gretter Alfonso y Leinier Espinosa.
EMBACUBA ARGENTINA