El Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, ofreció un almuerzo de trabajo en la Residencia a varias autoridades iraníes del Ministerio de Salud y Docencia Médica, como contraparte de la Comisión Intergubernamental, y del Ministerio de Asuntos Exteriores, para celebrar el 58 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y pasar revista a las relaciones bilaterales.
Los principales invitados fueron el viceministro de Salud y Docencia Médica para las Relaciones Internacionales, Dr. Mohsen Asadi Lari, y el Director General para las Américas en la Cancillería, Mohammad Keshavarz Zadeh. El Embajador se hizo acompañar en el banquete por Norberto Escalona Carrillo, Segundo Secretario de la Embajada.
Durante la bienvenida a los convidados, el Jefe de Misión resaltó la coincidencia de estar realizando esta actividad precisamente el día en que se cumplían 58 años de la entrada victoriosa a La Habana del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, luego de proclamado su triunfo el 1º de enero de 1959.
Los diplomáticos cubanos y las autoridades persas aprovecharon la ocasión para intercambiar en un diálogo franco y distendido sobre los últimos acontecimientos en las relaciones bilaterales entre los dos países, así como para puntualizar los proyectos en el futuro inmediato con énfasis en los preparativos de la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental, cuya celebración está prevista para la segunda quincena de febrero.