Managua, 8 de octubre. La Asociación Amigos de Cuba en Nicaragua, emitió en esta capital un comunicado de condena a la arbitraria inclusión de la mayor de las Antillas en una ilegítima lista del Departamento de Estado de EEUU sobre vigilancia de libertad religiosa, como parte de la campaña de Washington para manipular a su antojo el tema de los derechos humanos.
La declaración denuncia al gobierno de EEUU como el mayor responsable de violaciones de derechos humanos, al contrario de Cuba que demuestra ante el mundo su auténtica vocación de servicio, humanismo y de respeto al derecho a la vida, a la salud, la educación, el deporte, la diversidad religiosa, todo ello refrendado en la Constitución y en la realidad de la isla.
El pronunciamiento finaliza señalando que “Desde Nicaragua hijos e hijas de Sandino, de Carlos Fonseca, del Che, le decimos al arrogante gobierno de EEUU, que Cuba socialista no está sola y que sabremos defender en todos los espacios nuestra hermandad, nuestra solidaridad”.
Otras agrupaciones de solidaridad con la isla se han sumado en Nicaragua al rechazo de las maniobras de la Casa Blanca que intentan opacar el creciente prestigio y respaldo internacional ganado por Cuba.
(Cuba Minrex-EmbaCuba Nicaragua)