ONU

Cuba participa en Segmento de Alto Nivel de la 79 Asamblea General de Naciones Unidas

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participa hoy en el Segmento de Alto Nivel del 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Al mismo tiempo, estuvo presente en la Reunión de la Troika Ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con China,  donde expresó que el 10mo aniversario del Foro CELAC-China es una oportunidad para continuar ampliando las relaciones entre la región y China sobre la base del respeto, la igualdad, la pluralidad y el beneficio mutuo.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados, 23 de septiembre de 2024, 79 AGNU.

El Movimiento debe insistir en la demanda de una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados y desplazados.

 

Cuba elegida a dos importantes órganos de las Naciones Unidas

Cuba resultó electa hoy en las Naciones Unidas, como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (período 2025-2027), y a la Comisión de Desarrollo Social (período 2025-2029).

Como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia, Cuba contribuirá activamente a los esfuerzos globales por combatir la delincuencia nacional y transnacional.

ONU vs. bloqueo: las verdades que Cuba le ha mostrado al mundo

ONU vs. bloqueo: las verdades que Cuba le ha mostrado al mundo

Como cada año, nuestro país expondrá ante el mundo la esencia de esta política genocida, contraria a todo principio de libre determinación y soberanía de los pueblos

Ni sanciones ni bloqueos podrán apagar nuestra alegría.

Con la moral y la dignidad como escudos, y con la certeza absoluta de que la razón nos asiste, vuelve Cuba al escenario de las Naciones Unidas, para denunciar y poner al descubierto el que se considera como el genocidio más largo de la historia: el bloqueo de Estados Unidos contra su pueblo.

Páginas

Suscribirse a ONU