Managua 22 de julio 2019.- Al cumplirse 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua, en la Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende de la capital de este país, cubanos y nicaragüenses se unen en una sola voz para demandar el fin del genocida bloqueo de EE.UU contra Cuba, el más largo en la historia de la humanidad.
Miembros de la Asociación de cubanos residentes y organizaciones solidarias con la isla se sumaron, en la noche de ayer, al evento organizado por el gobierno de Nicaragua y la Embajada cubana para celebrar además, el 26 de julio y los 40 y 60 años de la revolución sandinista y la revolución cubana. En la actividad se pudo disfrutar de la gastronomía cubana, su música y la oferta de pulovers con consignas en contra del Bloqueo.
El embajador cubano Juan Carlos Hernández Padrón, expresó a los medios, que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU contra la isla se ha agravado y aplicado con estricto rigor, pero que Cuba no renunciará a sus principios ni cesará en sus reclamos por la total eliminación de este acto genocida.
El diplomático cubano enfatizó que a pesar del recrudecimiento de la política imperial e injerencista del gobierno norteamericano contra ambos países, las revoluciones cubana y nicaragüense están comprometidas con la defensa de la soberanía, independencia, programa social e integración que las distingue.
(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)