Wellington, 22 de julio- El Embajador de Cuba, Edgardo Valdés, recibió en su residencia al enviado del Rey Maorí, Tuheitia Potatau Te Wherowhero VII, su hijo mayor Ariki Tamaroa Whatumoana Teaa.
Este estuvo acompañado del Jefe de Gabinete del Rey y otras personalidades maoríes. Por la parte cubana participó además la Primera Secretaria y Cónsul, Dalila Vázquez.
En un ambiente amistoso conversaron sobre el sistema de salud cubano, el enfrentamiento de Cuba al COVID 19 y la cooperación internacional que brinda la isla, así como las acciones del Rey en función del bienestar del pueblo maorí, las características y fortalezas de la economía maorí, particularmente en la producción de alimentos y la explotación forestal.
Ariki Tamaroa Whatumoana trasladó al Embajador una invitación del Rey para visitarlo próximamente, un honor que fue aceptado y agradecido por el diplomático cubano.
Como resultado del encuentro, se identificaron varias áreas de posible cooperación en las que ambas partes comenzarán a trabajar de inmediato.