Auckland, 14 de noviembre. Una nueva declaración de apoyo de los amigos de Cuba en Nueva Zelandia dice:
¡Oponte a las provocaciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba el 15 de noviembre!
La Auckland Cuba Friendship Society condena el financiamiento y la organización por parte del gobierno de Estados Unidos de grupos dentro de Cuba para realizar protestas provocativas el 15 de noviembre. Estos grupos se oponen al sistema político socialista de Cuba y buscan desestabilizarlo y restaurar el capitalismo en Cuba.
El 15 de noviembre se registrarán los importantes avances realizados por el pueblo y el gobierno cubanos en la lucha contra la pandemia de Covid. Es la fecha en que Cuba reabrirá escuelas y recibirá a turistas internacionales. La atención médica en Cuba es gratuita y universal. A pesar del endurecimiento de la guerra económica de Washington contra Cuba, han creado tres vacunas Covid y el 90% de la población médicamente elegible estará completamente vacunada para el 15 de noviembre. Cuba también continúa extendiendo una mano de solidaridad en todo el mundo, enviando voluntarios médicos para ayudar. luchar contra el coronavirus desde Haití hasta Italia.
El gobierno cubano ha negado los permisos para las provocaciones del 15 de noviembre, señalando que son el último movimiento en una campaña de más de sesenta años de Washington por un "cambio de régimen". El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, continúa las políticas de sus predecesores republicanos y demócratas y sus muchos y variados esfuerzos para derrocar la revolución cubana. Biden ha dejado en vigor más de 240 nuevas sanciones introducidas por Donald Trump y amenaza con más.
A pesar de las brutales penurias impuestas por Washington, el pueblo cubano sigue mostrando determinación en su lucha por determinar su propio futuro y defender su revolución socialista. Nos unimos a ellos para exigir: ¡Manos fuera de Cuba! ¡Pon fin a la guerra política y económica de Washington contra Cuba! ¡Fuera de Guantánamo!