Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña dona 50,000 libras para damnificados por el Huracán Melissa

Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña dona 50,000 libras para damnificados por el Huracán Melissa

En medio de las labores de recuperación tras el paso del Huracán Melissa, la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en Gran Bretaña ha anunciado una donación inmediata de cincuenta mil libras esterlinas para apoyar los esfuerzos de socorro en nuestro país.

Según informó la organización británica, los fondos provienen de su campaña "Cuba Vive" y serán utilizados por las autoridades cubanas para atender prioridades humanitarias en las provincias más afectadas, incluyendo asistencia médica de vital importancia.

El presidente de la Campaña de Solidaridad, Kevin Courtney, se encuentra actualmente en Cuba encabezando una delegación de 20 maestros del Sindicato Nacional de Educación del Reino Unido.

En un comunicado, Courtney destacó que, si bien los cubanos están orgullosos de sus eficientes y bien practicadas rutinas de evacuación, la recuperación "será larga y dura, y mucho más debido al ilegal bloqueo de Estados Unidos".

El directivo británico elogió la vocación solidaria de nuestro pueblo, recordando el principio cubano de que "Solidaridad es compartir lo que se tiene, no lo que sobra".

La Campaña de Solidaridad con Cuba reiteró su enérgico llamado al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a su inhumano bloqueo contra el país, un bloqueo que impide que el pueblo cubano pueda acceder a los materiales de construcción y equipos necesarios para recuperarse de este desastre.

Junto a la donación, la CSC también ha lanzado un nuevo fondo de emergencia específico para el Huracán Melissa, instando a sus miembros a continuar el apoyo.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex