Canciller iraní firma libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel

Canciller iraní firma libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel

El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Dr. Mohammad Javad Zarif, se personó en la Residencia de Cuba en Teherán, para expresar sus sentidas condolencias por el reciente fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Zarif fue recibido por el Embajador Vladimir González Quesada, quien le agradeció la visita y los mensajes de condolencias enviados previamente tanto por él como por el Presidente Hassan Rohaní a sus homólogos cubanos, con motivo de la lamentable pérdida.

 

Vladimir también le expresó que su presencia en la sede diplomática confirmaba el respeto, la admiración y la simpatía que las autoridades y el pueblo iraní en general siempre sintieron por el líder de la Revolución Cubana, lo cual es agradecido por el pueblo y el gobierno de la Isla.

 

Al suscribir el libro, el Canciller iraní expresó su profundo pésame por el deceso de Fidel Castro, líder histórico de Cuba, que desempeñó un papel muy importante en la lucha por la libertad y en contra del imperialismo, en aras de la independencia de toda América Latina.

 

Indicó que la lucha del Comandante Fidel en contra de los poderes hegemónicos se perpetuará en la historia, y que el gobierno y el pueblo de Irán siempre estarán al lado del pueblo y el gobierno de Cuba.

Categoría
Relaciones Bilaterales