El jueves 12 de febrero el cónsul general de Cuba en Toronto, Víctor Manuel García Sánchez, junto a la cónsul Tania Valenzuela Veiga, ofrecieron una conferencia online a estudiantes de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, sobre los derechos sexuales y reproductivos al amparo del nuevo Código de las Familias.
Durante sus intervenciones, los Cónsules hicieron referencia al proceso de adopción del Código de las Familias, las instituciones que regula, los cambios que esta ley introduce en comparación con la anterior legislación y a los derechos que regula y protege brindando especial atención a los sectores más vulnerables como: niños, adolescentes, persona de la tercera edad y discapacitados.
En la conferencia se abordó, además, el trabajo del CENESEX en Cuba y la protección que brindan otras instituciones y cuerpos normativos a las principales transformaciones ocurridas en la sociedad cubana, que se reflejan en el actual Código de las Familias.
La conferencia propició el intercambio con profesores y estudiantes universitarios, los cuales se mostraron interesados en conocer más de la sociedad cubana.
Se aprovechó la ocasión para actualizar sobre la situación económica actual de la Isla. Se condenó el impacto negativo que tiene la existencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto injustamente por los EE.UU., lo cual alcanza a toda la sociedad y es el principal obstáculo al desarrollo económico de Cuba. Durante la conferencia se mostraron ejemplos concretos de cómo la existencia del bloqueo entorpece y afecta la implementación de nuestras políticas sociales.
Los Cónsules agradecieron la oportunidad y el interés de los estudiantes por conocer un poco más de Cuba, su sociedad y las dificultades económicas que atraviesa debido a la existencia del bloqueo.
