Cuba agradece la solidaridad sindical británica en defensa de nuestra soberanía

Cuba agradece la solidaridad sindical británica en defensa de nuestra soberanía

El 8 de julio se celebró en el Brighton Centre el encuentro "¡Manos fuera de Cuba!" organizado por el sindicato Unite the Union y la Campaña de Solidaridad con Cuba, que reunió a sindicalistas, jóvenes trabajadores y amigos de Cuba de todo el Reino Unido.

El encuentro contó con la intervención de Pablo Ginarte Sampedro, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en el Reino Unido, junto a destacados líderes sindicales como Fraser McGuire, Presidente de Jóvenes Trabajadores del TUC y Unite Hospitality; Tabusam Ahmed, Responsable Regional de Unite London and Eastern; y Rob Miller, Director de la Campaña de Solidaridad con Cuba. La sesión estuvo presidida por Peter Hughes, Secretario Regional de Unite Gales.

En su intervención, el Encargado de Negocios a.i. denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, política reforzada con nuevas medidas unilaterales y arbitrarias que violan flagrantemente el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Subrayó que ningún otro país ha tenido que soportar un asedio tan prolongado, cruel y sistemático durante más de seis décadas, con el objetivo declarado de provocar el colapso social y obligar al pueblo cubano a renunciar a su soberanía. No obstante, reafirmó el compromiso inquebrantable de Cuba de seguir construyendo una sociedad socialista basada en la justicia social, la igualdad y la solidaridad internacional.

Los participantes reafirmaron su apoyo al llamamiento "Cuba Vive", impulsado por la Campaña de Solidaridad con Cuba, que ya ha recaudado más de 180.000 libras esterlinas para enviar ayuda médica vital y paliar las carencias causadas por el bloqueo. Esta ayuda permite al sistema sanitario cubano -símbolo de dignidad y solidaridad- seguir salvando vidas a pesar de las injustas y extraterritoriales restricciones.

En su intervención, Fraser McGuire compartió su experiencia como parte de la Brigada del Primero de Mayo del Reino Unido a Cuba, destacando la unidad y el espíritu de resistencia del pueblo cubano, que inspira a los trabajadores británicos a reforzar aún más su solidaridad.

Tabusam Ahmed habló sobre su participación en el Desafío Ciclista Anual de Cuba, organizado por la Campaña de Solidaridad con Cuba, destacando su visita a una escuela de educación especial y elogiando la dedicación y el amor que los profesores cubanos muestran hacia sus alumnos, especialmente en el ámbito de la educación especial.

Rob Miller, Director del CSC, expresó su gratitud por el firme apoyo de Unite the Union a la solidaridad con Cuba y animó a otras secciones sindicales a unirse a la Campaña de Solidaridad con Cuba, hacer donaciones al Llamamiento Cuba Vive y ayudar a financiar nuevos envíos de suministros médicos vitales, contenedores adicionales que se sumarán a los ya enviados, que hoy están literalmente salvando vidas en Cuba.

El acto se cerró con un llamamiento a la acción para exigir el fin del bloqueo y la retirada de Cuba de la arbitraria e injusta lista de los denominados "estados patrocinadores del terrorismo", una designación sin base real que restringe aún más el acceso de Cuba a la financiación internacional.

La Embajada de Cuba en el Reino Unido extiende su más profundo agradecimiento a Unite the Union, a la Campaña de Solidaridad con Cuba y a todos los amigos de Cuba que continúan defendiendo nuestra soberanía, dignidad y el derecho de nuestro pueblo a decidir su propio futuro, libre de injerencias externas.

Cuba resiste y avanza, con la solidaridad como fuerza poderosa para un mundo de paz, justicia e igualdad.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex