Al intervenir en la reunión de ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), efectuada en Argentina, la viceministra de Educación Superior de Cuba, Alicia Alonso Becerra, afirmó que solo el diálogo y la inclusión nos permitirán seguir avanzando con paso decicido hacia la consecución del desarrollo sostenible.
Ratificó la importancia de fortalecer los sistemas educativos en todos sus niveles y aseguró que nuestro país garantiza el acceso universal y gratuito a la enseñanza desde la primera infancia hasta el posgrado.
Aprovechó ls oportunidad para agradecer a la presidencia Pro Tempore de Argentina en la CELAC la arbitraria exclusión de algunos países por parte del anfitriónn de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar próximamente en Los Ángeles.
Destacó la viceministra que a pesar del impacto devastador del criminal bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba, nuestro gobierno garantiza lal educaciónn como derecho humano universal, público, inclusivo, gratuito, equitativo y de calidad.
Durante su estancia en Buenos Aires, Alicia Alonso Becerra, acompañada por el embajador Pedro Pablo Prada, sostuvo reuniones con altos funcionarios de educación del gobierno argentinos, entre ellos el ministro de Educación, Jaime Perczyc, así como con rectores y figuras académicas de la nación sudamericana.
Asimismo sostuvo un cordial intercambio con los miembros de nuestra misión diplomática y cubanos residentes en el país.