
NUEVA YORK, 30 de junio de 2017.- En el “Foro de Naciones Unidas para conmemorar los 50 años de ocupación”, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, manifestó que el logro de una paz estable y duradera en el conflicto Palestino-Israelí en todos sus aspectos, constituye una prioridad para Cuba, para casi la totalidad de la comunidad internacional, entre ellos el Movimiento de Países No Alineados.
La representante cubana resaltó que resulta lamentable y alarmante que el Consejo de Seguridad, órgano encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, no haya sido capaz de lograr un acuerdo que ponga fin a las políticas agresivas y prácticas colonizadoras de Israel e impida que se sigan cometiendo injusticias y se mantengan conculcados los derechos de todo un pueblo.
De esta manera, reiteró el llamado de Cuba al Consejo de Seguridad para que cumpla la responsabilidad que le otorga la Carta, en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Asimismo, saludó los esfuerzos regionales e internacionales que se despliegan para reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Al concluir, Rodríguez Abascal reafirmó la permanente solidaridad de Cuba con el pueblo palestino, junto a los millones de personas en el mundo que demandan el fin de la prolongada, injusta e ilegal ocupación israelí de los territorios palestinos, en cumplimiento de las normas y principios del derecho internacional y las resoluciones pertinentes adoptadas en las Naciones Unidas.
(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)