Cubanos Residentes en Toronto emiten Declaración de Rechazo a Directiva de Trump.

Ottawa, 21 de junio.- La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto, Canadá, “Juan Gualberto Gómez”, publicó una Declaración en rechazo al discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la pasada semana en Miami, en el que anunció su intención de dar marcha atrás al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba, iniciado por su antecesor en la Casa Blanca en diciembre de 2014.

La Declaración califica el discurso de “injerencista” y afirma que Trump pretende “hacer retroceder la rueda de la historia al revivir la Guerra Fría nuevamente creando un clima de incertidumbre y nuevas penurias para el heroico pueblo de Cuba que ha resistido valientemente la agresión estadounidense en estos últimos 58 años”. Al propio tiempo, los cubanos residentes en Toronto apoyan la respuesta “digna y valiente” de Cuba, cuando “reafirma su inquebrantable voluntad de hacer uso de su derecho a la autodeterminación”.

Para finalizar los patriotas cubanos exigen una vez más el levantamiento del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por ese país en Guantánamo.

Varios integrantes de la “Juan Gualberto Gómez” de Toronto, así como cubanos residentes en Montreal, se unieron el pasado fin de semana a los de miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba que se manifestaron en ambas ciudades canadienses frente a los consulados generales de Estados Unidos para exigir el fin del Bloqueo y protestar contra la nueva directiva de Trump sobre las relaciones bilaterales.  

Embajada de Cuba en Canadá

Categoría
Bloqueo