Denuncian en Argentina impacto del bloqueo a la cultura cubana

Articular una agenda regional de acción antihegemónica fue una de los reclamos más importantes de los participantes en un encuentro con motivo del vigésimo aniversario del Centro Cultural de la Cooperación de Argentina, que contó en Buenos Aires con la participación de una importante delegación de Cuba.

Alpidio Grau, ministro de Cultura, denunció en el evento las graves consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba, así como su impacto en la educación y creación artística y literaria y en el estado de sostenimiento de las instituciones culturales.

Por su parte, Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, advirtió que frente a la guerra cultural imperial y el resurgimiento del fascismo, es necesario impulsar una red humanizadora que abra paso a la verdad y que proteja la memoria y los valores.

Ambos dirigentes cubanos propusieron armar circuitos que permitan la circulación del talento y de los grandes valores culturales auténticos de la región latinoamericana y caribeña. 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex