El embajador de Cuba Pedro Pablo Prada ratificó en Buenos Aires que estamos en un momento muy auspicioso de las relaciones entre Cuba y Argentina, que se han mantenido con estabilidad, solidez y han pasado la prueba del tiempo.
En una extensa entrevista concedida al diario Página 12, el diplomático se refirió a otros temas de actualidad como los efectos del criminal bloqueo económico de EEUU contra Cuba, que en el año fiscal que transcurrió entre abril de 2019 y marzo de 2020, provocó a nuestro país daños por 5 500 millones de dólares en pérdidas materiales, precisó.
Se refirió, asimismo, a la organización de Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus, y destacó que el país tiene un sistema de salud que ha probado muchas veces su eficacia, con un altísimo nivel de preparación de su personal.
El Embajador valoró que el hecho de que nuestro país tenga ya cinco candidatos vacunales contra el coronavirus se debe al nivel de integración de las instituciones científicas que son frutos del desarrollo social de la Revolución.