Embajada de Cuba en Teherán rindió merecido homenaje a Martí

Embajada de Cuba en Teherán rindió merecido homenaje a Martí

Los integrantes del colectivo de la Embajada de Cuba en Teherán se dieron cita para rendir un sencillo, pero sentido homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ocasión del 164 aniversario de su natalicio.

 

Inmediatamente después de entonadas las gloriosas notas de nuestro himno nacional, el Embajador Vladimir González Quesada hizo uso de la palabra para destacar que este sería una conmemoración marcada por la ausencia física del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fuera precisamente un convencido martiano, pues inspirado en el Apóstol decidió iniciar en 1953 la gesta revolucionaria que culminó triunfante el 1º de enero de 1959. Acotó que por ello Fidel se convirtió en el guía de la llamada Generación del Centenario.

 

Asimismo, el Embajador señaló que nuestro modesto tributo se sumaba a infinidad de homenajes rendidos a Martí en Cuba y muchas partes del mundo, es decir, donde quiera que hubiera un compatriota. Apuntó que en este nuevo aniversario se reeditó la tradicional Marcha de las Antorchas a lo largo y ancho de la Isla, dedicada esta vez al Héroe Nacional, a Fidel y a la juventud cubana.

 

Acto seguido, varios poemas dedicados al Apóstol fueron declamados por miembros del colectivo, quienes para culminar la ceremonia se convirtieron en espectadores de dos materiales fílmicos alegóricos a esta importante efeméride patriótica. 

Categoría
Comunidad cubana