Embajador cubano entrega Copias de Estilo al Canciller de la República de Azerbaiyán

El Canciller Jeyhun Bayramov recibió al recién designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante la República de Azerbaiyán Carlos Valdés de la Concepción.

El ministro Jeyhun Bayramov felicitó al embajador por su nombramiento y le deseó éxito en sus futuros esfuerzos.

Al enfatizar la importancia de desarrollar las relaciones amistosas entre Azerbaiyán y Cuba, el canciller Jeyhun Bayramov señaló con satisfacción la cooperación existente entre los dos países, tanto a nivel bilateral como multilateral, así como el diálogo político de alto nivel. Al señalar que existen cálidas relaciones no solo a nivel oficial, sino también entre los pueblos, el ministro dijo que hay perspectivas para el desarrollo de las relaciones en muchas áreas.

El Embajador Carlos Valdés de la Concepción agradeció la cálida bienvenida y expresó su satisfacción por el nombramiento del Embajador en Azerbaiyán. El embajador destacó la cooperación entre los dos países a nivel internacional.

Valdés agradeció en nombre del Gobierno y pueblo cubanos el apoyo histórico de Azerbaiyán  a la Resolución cubana que exige el levantamiento del Bloqueo que impone a Cuba el gobierno de los Estados Unidos en las Naciones Unidas.

Al recordar la visita del Presidente cubano a Azerbaiyán para asistir a la Cumbre de Bakú del Movimiento de Países No Alineados en 2019, el embajador destacó el alto nivel de organización y hospitalidad demostrado por Azerbaiyán.

Las partes intercambiaron puntos de vista sobre el potencial para desarrollar la cooperación a nivel bilateral, incluyendo los Servicios Médicos,  medicamentos, educación, turismo entre  otros campos.

El canciller Jeyhun Bayramov informó al embajador que todas las agencias gubernamentales relevantes no escatimarían esfuerzos para desarrollar las relaciones entre los dos países, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a su vez, actuaría como puente para esto.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex