Con motivo del aniversario 64 del triunfo de la Revolución, funcionarios de la Embajada de Cuba en Argentina rindieron homenaje al General José de San Martín, con una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante su monumento, ublicado en la Plaza que lleva de su nombre, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el embajador Pedro Pablo Prada afirmó que el 1 de enero de 1959, el pueblo cubano, que batalló contra el colonialismo español y luchó contra el neocolonialismo estadounidense, conquistó y pudo alcanzar al fin, su indepedencia.
Dijo que los cubanos nos propusimos construir un país con la mayor suma de justicia y dignidad para todos, donde los frutos del trabajo aseguraran una existencia decorosa y el disfrute de derechos merecidos.
Destacó que a pesar de un criminal bloqueo, Cuba sigue de pie empeñada en construir una sociedad cada vez más democrática, socialista, justa, próspera, inclusiva y solidaria.
En la ceremonia estuvieron presentes Pablo AnselmoTettamanti, secretario de Relaciones Exteriores de la Cancilleres, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Buenos Aires.