El evento que se desarrolló en La Habana, Cuba, contó con la particcipación de organizaciones y medios de comunicación de 36 países, así como con mas de 50 delegados cubanos. Al evento asistió el Prresidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel quien intercambió con los participantes sobre la campaña mediática mundial contra el movimiento progresista. Cuba es uno de los países que mas sufre esta realidad. El constante asedio de Estados Unidos en el plano mediático y económico, tiene por objetivo deteriorar la imagen de la Revolución Cubana a nivel internacional.
Ante esta realidad el esfuerzo debe ser colectivo, a que sin unidad, es imposible hacer frente a las poderosas fuerzas de derecha, que tienen a su favor el apoyo de los medios de comunicación más influyentes del mundo. Sobre este y otros temas, como el genociodio que sufre el pueblo palestino, se debatió en este II encuentro.
Alexander Eniline, copresidente del Partido del Trabajo de Suiza (PTS-POP), ahonda más en los detalles y en la importancia de promover otros espacios que sirvan al mismo fin.
► ► Lea artículo completo en francés n el documento adjunto.