Hassan Khomeini firmó el libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel

Hassan Khomeini firmó el libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel

El nieto del líder histórico de la Revolución Islámica de Irán, Hassan Khomeini, visitó la Residencia de Cuba para dejar constancia de sus profundas condolencias por el reciente deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Khomeini fue recibido por el Embajador Vladimir González Quesada, con quien sostuvo un ameno diálogo, recordando los gratos momentos que tuvo la oportunidad de compartir con Fidel durante su visita a Cuba en el año 2002. En esa ocasión encabezaron juntos una marcha del pueblo combatiente en La Habana, que partió desde la Tribuna Antiimperialista, frente a la entonces Oficina de Intereses de EE.UU.

 

El Embajador le agradeció su visita y le manifestó que la detallada descripción de los momentos vividos junto a Fidel, ratificaba que éste era un líder excepcional se destacó como revolucionario y estadista, pero que al mismo tiempo era capaz de compartir directamente con su pueblo.

 

En el libro de condolencias Khomeini expresó su sentido pésame por el fallecimiento del gran luchador y líder histórico de Cuba, señalando que el nombre de Fidel está asociado a la libertad y la lucha para conseguirla. Añadió que fue un hombre que en el mundo adverso de hoy, quiso todo lo mejor posible para su país. 

Categoría
Relaciones Bilaterales