Libreville, 7 de enero de 2026.- La Asociación de Amistad Cuba - Gabón se une al reclamo mundial en denuncia a la cobarde y vil agresión de EE.UU. contra Venezuela y el secuestro de su Presidente legítimo, Nicolás Maduro.
Texto íntegro de la Declaración.
La AAGC se une a Cuba para condenar con la mayor energía la agresión militar contra Venezuela, calificándola de crimen internacional contra el pueblo soberano de Venezuela. Esta guerra calculada contra Caracas, sin ninguna provocación, tiene como objetivo imperial los recursos naturales de Venezuela.
La captura del presidente Maduro por parte de Estados Unidos en territorio soberano constituye una violación flagrante del derecho y los protocolos internacionales.
Los Estados Miembros de las Naciones Unidas tienen el deber y la responsabilidad de condenar moralmente estas tácticas intimidatorias de Estados Unidos, que no respetan la soberanía de cada Estado.
Por lo tanto, la ONU debe reaccionar ante los disturbios de la paz mundial y no permanecer en silencio. Por todo ello la AAGC y la humanidad progresista deben condenar la agresión de los Estados Unidos.
La AAGC se une al pueblo cubano y venezolano en una cosa en común: la resistencia colectiva masiva contra el agresor para defender la revolución bolivariana.
Así, el espíritu de la AAGC se levanta en cualquier circunstancia, por grandes que sean las dificultades, la respuesta de todos los patriotas será la unidad, la lucha, el combate y la victoria.
