Carta de la Asociación de Mongoles Graduados en Cuba fechada 18 de abril de 2020.
"La pandemia Covid-l9 se ha extendido en todos los países del mundo. Surge la necesidad de que nosotros llamemos a la unidad y unamos nuestras fuerzas para superar esta pandemia que enfrenta la humanidad. En este momento es importante resolver el problema de forma rápida, eficiente y colectiva donde la vida de millones de personas está en riesgo y que han surgido condiciones extremadamente difíciles.
Este tiempo donde la vida humana se mide por segundos, superaremos esta pandemia solo cuando todos en el mundo vivamos con ética humana. Culpar a las Naciones y Organizaciones Internacionales por motivos de venganza y retener la ayuda, apoyo y financiamiento es una decisión inoportuna y traerá consecuencias negativas. Hacer política no mejorara nada, solamente empeorará la difícil situación existente.
Hoy en día el mundo entero enfrenta una etapa extremadamente difícil por lo tanto es hora de que todos nosotros nos unamos y luchemos juntos. Las consecuencias de la política del bloqueo afectan gravemente al pueblo cubano. Cuba se basa en sus propios recursos y tiene una economía limitada, aun así envía médicos y especialistas a más de 10 países expresando su solidaridad y amistad. Es uno de los pocos países que comprendió que la única manera de superar a esta pandemia es por esfuerzos conjuntos.
Por lo tanto ahora es necesario unirnos, no es el momento de hostilidad, cooperar en vez de culpar. La política hostil y cruel del Bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba que continua durante varias décadas debe cesar."
Presidente G. Ganbayar.