La Isla Demarchi resguarda momentos inolvidables de la solidaridad de Argentina con Cuba

Miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la capital porteña abrieron las puertas de los astilleros de la Isla Demarchi para mostrar momentos inolvidables de la solidaridad del pueblo argentino con Cuba en una tarde memorable.

Guiados por Oscar Verón, representante de ambas organizaciones, los funcionarios Leogel Delgado y Gretter Alfonso de la Embajada de Cuba, recorrieron las instalaciones del lugar, donde se resguardan imágenes y documentos memorables que atestiguan la profunda amistad existente entre ambos pueblos.

Destacan los recuerdos del proyecto “Navegando con el Che” impulsado por el propio Oscar Verón en 2008, como parte del cual se trasladó en barco, desde la ciudad de Buenos Aires a Rosario, el primer monumento en bronce al Guerrillero Heroico, realizado por el escultor argentino Andrés Zerneri.

También, se conservan recuerdos de la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos así como imágenes del proyecto “Plantar un árbol en homenaje al Che”. Verón rememoró su viaje a Cuba junto a representantes del MASCUBA y ATE para sembrar un árbol en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara, con tierras argentinas de los lugares por donde transitó el Guerrillero Heroico en su juventud.

EMBACUBA ARGENTINA

Categoría
Solidaridad