La Haya, 2 de noviembre de 2018. Por vez primera la música cubana estuvo presente en la 26 edición del Festival Crossing Border, que en esta ocasión tuvo su sede en la ciudad de La Haya.
La orquesta Akokán fue la elegida para representar la cultura de nuestra Isla e hizo gala del significado de su nombre (del Corazón) para enamorar a todos los asistentes al Festival con canciones de su más reciente disco grabado en los estudios Areito de la EGREM. Entre los temas que disfrutó el entusiasmando público presente en la sala Raven, se encontraron: “Otro nivel”, “Mambo Rapidito”, “Un Tabaco para Eleguá” y “Yo Soy para Ti”.
La Embajadora de Cuba en el Reino de los Países Bajos, S. E. Sra. Soraya Álvarez Núñez y una representación de la misión diplomática intercambiaron con los integrantes de la orquesta momentos antes de iniciar la presentación y se mostraron muy felices de formar parte de este festival. Una vez más la música cubana cautiva al público holandés que bailó al ritmo de la tradicional sonoridad de esta excelente agrupación cubana.
(EmbaCuba Países Bajos)