Este 19 de mayo, cuando se conmemoran 128 años del natalicio de Ho Chi Minh y 123 de la caída en combate de José Martí, jóvenes cubanos y vietnamitas ofrendaron flores blancas al Héroe Nacional cubano en el parque de Hanoi que lleva su nombre.
En el homenaje estuvo presente la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Susely Morfa González, quien encabeza una delegación de esa organización política que realiza una visita de trabajo en Vietnam.
Morfa González destacó la trascendencia de que una misma fecha una a dos de las figuras más prominentes de la historia de ambos pueblos, y enfatizó en la responsabilidad de los jóvenes de preservar las tradiciones de amistad que han unido históricamente a Cuba y Vietnam.
La embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, participó en el homenaje, junto a dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunista Ho Chi Minh, de la Asociación de Organizaciones de Amistad de Hanoi (HAUFO), y jóvenes cubanos que cursan estudios de lengua vietnamita en esta ciudad.
La delegación juvenil cubano-vietnamita se trasladó más tarde al mausoleo donde descansa el presidente Ho Chi Minh para rendir homenaje al padre de la independencia de Vietnam en el día de su natalicio.
"Juntos, Cuba y Vietnam, unidos por su historia, por su lucha y resistencia, por su fe en la victoria, honran a estos hombres hoy con el ejemplo cotidiano de su pueblo, y especialmente de su más joven generación ", escribió la líder juvenil cubana en el libro de visitas del mausoleo.