Toronto, 19 de julio de 2018. Las asociaciones de solidaridad con Cuba en Toronto celebraron un encuentro en College Street United Church con el Padre Luis Barrios, presidente de IFCO / Pastores por la Paz.
La cónsul Ingrid Izquierdo Sterling, agradeció a los Pastores por la Paz por su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano a través de todos estos años. La representante enfatizó que los cubanos nunca olvidarán esas imágenes transmitidas en todo el mundo que muestran a Pastores por la Paz, liderados por Lucius Walker, enfrentando a tropas fuertemente armadas en la frontera con México. La Cónsul también agradeció en nombre del pueblo cubano, al movimiento de solidaridad canadiense por su continuo trabajo en favor de Cuba.
Elizabeth Hill, presidenta de la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana (CCFA-Toronto, por sus siglas en inglés) expresó su gratitud por la presencia del Padre y se refirió a los graves daños causados por el bloqueo de los Estados Unidos a la población de la Isla.
El Padre Barrios en su discurso expresó que la solidaridad no es una forma de pensar, es una forma de hacer. Aclaró la diferencia entre Embargo y Bloqueo y explicó los obstáculos que han enfrentado en su desafío para mantener su apoyo a la causa cubana.
Durante el encuentro se rindió tributo a Fred Roy, quien fue un gran amigo y defensor del pueblo de Cuba.
El evento también contó con la presencia de Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO y Jim Hodgson, coordinador del programa latinoamericano United Church of Canada, quienes denunciaron el fortalecimiento del bloqueo.
El evento recaudó fondos para la Caravana IFCO / Pastores por la Paz que ha estado llevando ciudadanos estadounidenses y ayuda humanitaria a Cuba desde 1992 sin licencia del gobierno de Estados Unidos.
Consulado General de Cuba en Toronto