Pleno respaldo en Canadá a la Revolución cubana

Ottawa - En un conversatorio organizado por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC, por sus siglas en inglés), el Embajador cubano, Rodrigo Malmierca Díaz, informó sobre la situación actual en Cuba ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos y el recrudecimiento de la política de asedio a la economía cubana.

En la sede de la Embajada de Cuba se dieron cita amigos del movimiento de solidaridad y cubanos residentes, incluyendo a casi 200 participantes en línea.

Moderada desde Toronto por Julio Fonseca y Samantha Hislop, copresidentes de la CNC, la reunión fue propicia para informar a los presentes de todas las iniciativas en curso para apoyar a Cuba en el momento difícil que atraviesa.

Malmierca Díaz agradeció la solidaridad con su país y llamó a “defender no sólo al pueblo cubano, que atraviesa una situación difícil ahora; sino la idea de que lo que está sucediendo no es aceptable”: “Es algo que está completamente en contra de la ley”, enfatizó.

Desde La Habana, trasladaron mensajes Leima Martínez Freire, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; y Ana Teresita González Fraga, directora general de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DGACCRE) de la Cancillería cubana.

El diplomático cubano respondió varias interrogantes y aseguró que el pueblo cubano defenderá su independencia de todas las formas posibles: “Nuestro pueblo está preparado para eso, y lo haremos si es necesario. Pero nos gustaría tener paz, nos gustaría existir en paz, y encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos”, acotó.

Los asistentes expresaron su solidaridad y pleno respaldo a la Revolución cubana y a su pueblo.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex