20 de septiembre de 2017.- En su discurso del 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, exigió este martes a los Estados Unidos que pongan fin “de manera unilateral e incondicional al injusto bloqueo que por casi 60 años ha causado tanto sufrimiento al pueblo cubano”.
En reiteradas ocasiones, el Mandatario boliviano ha manifestado su solidaridad y apoyo al reclamo de Cuba por el levantamiento del Bloqueo, el cual considera “una política injusta y fracasada y por lo tanto debe cesar”.
“Las nuevas acciones anunciadas por el presidente Trump significan un recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y revierten los avances logrados en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos”, expresó Morales.
Igualmente, el presidente Evo abogó por que Estados Unidos no solo levante “ese bloqueo criminal”, sino que repare “económicamente [a Cuba] por los daños provocados y restituya Guantánamo a la soberanía cubana”.
“Rindo mi más sentido homenaje a la memoria del Comandante Fidel y a la del Comandante Che Guevara, quienes desde esta tribuna nos advirtieron que en el Imperio no se confía”, destacó el Dignatario. (EmbaCuba Bolivia)