Managua, 13 Octubre.- Grupos nicaragüenses de solidaridad con Cuba ratificaron la mañana de este sábado su respaldo a la Revolución, en particular al proceso de reforma constitucional que avanza en la isla, a la par que condenaron el cruel bloqueo que mantiene vigente el gobierno norteamericano contra Cuba.
Este sentimiento de solidaridad quedó reflejado en un pronunciamiento ratificado por varias organizaciones hermanadas en el amor por hacia la isla y que fuera entregado en acto sencillo pero solemne, al embajador cubano en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón.
Tras un encuentro donde se abordó de manera profunda la realidad cubana actual estos grupos de solidaridad exigieron a EEUU el levantamiento definitivo del criminal bloqueo, destacando que se trata de una política obsoleta e inmoral.
De igual forma, respaldaron el anteproyecto de constitución que debate hoy Cuba, señalando que en el predomina el carácter irrevocable del socialismo, el papel rector del Partido en la conducción de la sociedad, la propiedad socialista, los logros alcanzados por la Revolución, así como la vocación solidaria y antimperialista legada a las nuevas generaciones en la isla.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)