Legisladores y concejales de Barinas se dieron cita en la casa del Alba para una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo y de la Cámara Municipal en apoyo a Cuba y rechazo al bloqueo estadounidense.
El orador de orden, invitado para esta sesión, fue el Cónsul General de Cuba en Valencia, Damián Cordero, quien intercambió con más de 150 personas presentes en el auditorio, a las que se sumó una representación de los colaboradores cubanos y de la Asociación de cubanas y cubanos (ACCREVEN) en Barinas.
El diplomático cubano repasó las principales acciones de las administraciones estadounidenses para recrudecer el bloqueo contra Cuba, especialmente la del manadatario Donald Trump. De igual manera, puso ejemplos de la ingeniosidad cubana para sortear la criminal política del gobierno de EEUU. La actividad estuvo presidida presidida por Ismelda Montilla, Presidenta del Consejo Legislativo; Rafael Paredes, presidente de la Cámara Municipal; Nancy Pérez, alcaldesa de Barinas; y Argenis Aldazoro, constituyente. También fue un espacio propicio para juramentar al movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua, capítulo Barinas.
Las conclusiones estuvieron a cargo de la alcaldesa de Barinas y del presidente de la cámara municipal, ambos coincidieron acerca del legado que dejó Chávez y de la fidelidad hacia Cuba.