Amigos de Cuba, integrantes del Movimiento de Solidaridad, organizaciones políticas y de la comunidad de San Miguel, se reunieron este miércoles para realizar un conversatorio sobre el valor de la cultura cubana y las afectaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a la isla antillana.
Asistieron al encuentro Aymeé Amargós, periodista y corresponsal cultural del Canal Cubano de Noticias, Yunielkis Naranjo, director y creador de proyecto sociocultural comunitario Golpe a Golpe de Camaguey y el periodista José Raúl Belén Acosta, jefe de información de Radio Progreso, quienes respondiendo a una invitación de los grupos de solidaridad, participan en Chile en el segundo encuentro cultural de las ciudades de Camagüey y La Serena.
Los intelectuales cubanos conformaron un panel que dio a conocer a los presentes el impacto que provoca en la población cubana la injusta política del gobierno estadounidense, en los sectores de la cultura, salud, educación y que a pesar de las limitaciones se desarrollan proyectos para la formación de niños y jóvenes.
Los amigos de Cuba realizaron emotivas intervenciones, en las que ratificaron su apoyo a nuestro país.
Por su parte, el embajador de Cuba en Chile, Oscar Cornelio Oliva, quien asistió al encuentro acompañado de funcionarios de la representación diplomática, agradeció la entrega de ejemplares de los libros “El abrazo de dos pueblos hermanos: Chile y Cuba “, y “Gabriela Mistral en Cuba”, del escritor chileno Luis E. Aguilera.
A su vez, reconoció el apoyo y solidaridad que de forma permanente brindan los amigos chilenos a nuestra Patria y la Revolución.


