Londres, 28 de enero. Solidaridad y el rechazo a las sanciones unilaterales fueron los temas principales abordados en la Conferencia Latinoamericana que tuvo lugar hoy en esta ciudad. El evento sesionó en varios paneles que abordaron la situación en Cuba, Nicaragua y Venezuela entre otros temas de la realidad regional.
La ocasión fue propicia para recordar el aniversario 170 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí. La embajadora, Bárbara Montalvo, intervino en un panel sobre el bloqueo contra la isla caribeña donde se expusieron los daños que esta política genocida ha causado al pueblo cubano. Por su parte, el primer secretario, Michel Rodríguez, abordó la impronta, ética y los principios de Martí y Fidel en la Revolución.
Durante el evento, panelistas y participantes reafirmaron la solidaridad a Cuba y el rechazo a las sanciones y bloqueos. En sus palabras de clausura, la diplomática cubana recalcó que el mundo necesita solidaridad, cooperación y respeto muto, no sanciones ni bloqueos, y concluyó asegurando que los que sueñan, trabajan y luchan por un mundo mejor necesitan cooperación y unidad para enfrentar los retos comunes.