La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) realizó hoy una donación de 1000 euros "al hermano pueblo cubano".
La presidenta de la organización, Nguyen Phuong Nga, transmitió un mensaje de condolencias al pueblo cubano por el accidente en la zona industrial de Matanzas.
Dijo estar triste por las víctimas y los daños materiales causados por el incendio y por el momento tan difícil que atraviesa Cuba.
Informó que están preparando algunas convocatorias para que el pueblo vietnamita apoye aún más a Cuba. "La población vietnamita estará codo a codo apoyando al pueblo cubano en cualquier dificultad", aseguró.
El embajador Orlando Hernández Guillén agradeció las muestras de cariño y la solidaridad manifestada por el Partido, el Gobierno y el pueblo de Vietnam con sus hermanos cubanos.
Actualizó a la embajadora Nga sobre la situación en Cuba en esta etapa de recuperación, así como el impacto que ha representado este doloroso suceso.
Expresó sentirse conmovido por la movilización y la efervescencia desplegada por la solidaridad vietnamita para ayudar al pueblo cubano, que son sus hermanos.