El Puente de la Capilla de Lucerna, escenario de solidaridad

Cada 17 de mes, una acción contra el bloqueo de Estados Unidos Contra Cuba tiene lugar en Suiza. Los miembros de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba (ASC) son los protagonistas de este acto tan humano y que muestra que llos cubanos no están solos en su lucha contra las sanciones estadunidenses.

¿Y por qué no visitar un punto turístico este domingo 17 de marzo para hacer pública esta flagrante injusticia? Fue la pregunta que motivó un viaje hasta la turísitca ciudad de Lucerna, específicamente el mundialmente famoso "Puente de la Capilla" (Kapellbrücke), construido en 1365, el puente de madera cubierto más antiguo de Europa, es especialmente adecuada para ello.

El objetivo de estas acciones regulares no solo es protestar contra un acto criminal, que califica como guerra económica, sino divulgar un acto de agresión que tiene más de seis décadas. Elemento clave que muchos medios de comunicación ignoran en sus análisis sobre Cuba.

En una nota, la ASC narró que los turistas, en su mayoría procedentes de países lejanos, reaccionaron positivamente, se interesaban por conocer más y algunos se tomaron fotos para ser partícipes de la campaña.

Sin dudas, fue algo reconfortante. Ver la empatía de las personas que visitaban el lugar nos dice cuánto se desconoce sobre estas sanciones y cuánto más se puede hacer para continuar sumando apoyo a los cubanos en su justa demanda de cese del bloqueo.

  

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex