Managua, 28 Septiembre.- Este 27 de septiembre en la sede de la Cancillería de Nicaragua se desarrolló el coloquio ecuménico “Nicaragua tierra digna, de reconciliación y paz”, con la participación de más de 17 iglesias y personalidades de la región para rememorar el pensamiento humanista del padre Miguel D’Escoto.
Cuba estuvo representada por Ligia Aguilar Batista y Jose Alberto Miranda, ambos directivos del Consejo de Iglesias, así como por la reverenda Tania Sánchez Fonseca. La delegación trasladó un mensaje de respaldo y solidaridad al gobierno y pueblo nicaragüense, reconociendo su labor social en el país.
Aun cuando el coloquio estuvo centrado en el tema Nicaragua, varias voces de la región trasladaron un mensaje de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene vigente el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
El evento concluyó con la declaración “Comunicado de Managua” erigida en plataforma para emitir un mensaje de paz y condena al intento de Golpe de Estado en el país, así como un mensaje de solidaridad al pueblo nicaragüense.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)