Vietnam recibió este 26 de septiembre el primer lote de vacunas cubanas Abdala, en ceremonia celebrada en el aeropuerto internacional Noi Bai de la ciudad de Hanoi, y encabezada por el presidente Nguyen Xuan Phuc.
Un millón 50 dosis del fármaco cubano arribaron en el vuelo ejecutivo de Vietnam Airlines que transportó al mandatario de regreso a Hanoi, luego de cumplir visita oficial en Cuba del 18 al 20 de septiembre y participar en el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este primer envío incluye 150 mil dosis donadas por Cuba a Vietnam y otras 900 mil según el contrato de suministro rubricado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam, en el contexto de la visita del Jefe de Estado vietnamita al país caribeño.
Hace una semana, el Ministerio de Salud de Vietnam autorizó la importación y el uso de emergencia de Abdala, fabricada en la Empresa Laboratorios AICA, que se convirtió en la octava vacuna contra la COVID 19 aprobada bajo estos términos por el país indochino.
Acompañaron al presidente Xuan Phuc en la ceremonia de entrega en Hanoi el ministro de Salud Nguyen Thanh Long, presidente del Frente de la Patria, Doan Van Chien, el jefe de la Oficina del Presidente, Le Khanh Hai, y el embajador de Cuba Orlando Hernández Guillén.