El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, envió un mensaje de felicitación al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el Aniversario 65 de la heroica gesta del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En la misiva, el Presidente saharaui expresó:
Esta importante efeméride marcó el comienzo de la lucha revolucionarla en Cuba y dio al mundo una lección de resistencia y abnegación sin igual. El histórico alegato de Fldel, "la Historia me absolverá" cuyo recuerdo está muy presente por estas fechas, sigue teniendo hoy la misma vigencia de hace más de 5 décadas y es un referente para todos los pueblos que, como el nuestro, continúan aún su lucha por la libertad y la Independencia.
Ghali reiteró, una vez más, el agradecimiento del pueblo saharaui al gobierno y pueblo cubanos por el permanente apoyo, respaldo y solidaridad que en diversos ámbitos han tenido para con la justa causa saharaui.